¿Por qué callas tanto ahora?

lunes, 9 de abril de 2012
Será por vanidad, por orgullo.
Quien se oculta siempre tiene más prestigio que quien se muestra abiertamente. Será por esas bobadas orientales que se llevaron hace tiempo, aquella cosa china o taoísta de que quien sabe calla, o de que la palabra que se dice es de plata, y la que no se dice es de oro.
Toda aquella basura que le gustaba a mi ex, en sus períodos orientales, que también los tuvo.

Yo me hago el propósito de callar para hacerme misterioso pero no lo consigo nunca. Siempre acabo diciendo lo que pienso justo en el momento en que se me ocurre, así que estoy en desventaja, no tengo remedio.
Tú, en cambio, como no dices nada, parece que llevas dentro de ti todo el misterio del mundo.

2 comentarios to ¿Por qué callas tanto ahora?:

Desi dijo...

Hombre, muchas veces la gente habla sin tener la más mínima idea sobre lo que habla. En ese sentido, yo considero una virtud callar antes que hablar. Sin embargo, se puede opinar sin necesidad de tener mucha idea de lo que se habla. Con tener un esquema básico es posible opinar de algún modo muchas veces, a mi modo de ver. Es cuestión de valorarlo. No creo en los clichés, y esto me suena a cliché, ¿sabes? Una persona callada no tiene por qué ser necesariamente misteriosa ni más sabia. Me uno a tu rinconcito bloguero. Un saludo!

Pájaro del norte dijo...

¡Hola, Desi!

Muchísimas gracias por tu comentario. Es lo mejor del blog, sin duda: contestar comentarios :). Respecto a tu opinión, supongo que son diferentes formas de verlo. He tenido encontronazos con gente como esa, que prefiere callar lo que piensa dándoles ese aire de "sabiduría misteriosa"... Por suerte, intento evitar a toda esa gente.

De nuevo, gracias por tu comentario y por unirte a este rinconcito. ¡Es un placer recibirte! ;) Y espero que te quedes mucho tiempo.

Un plumífero saludo :)

Publicar un comentario